Cómo retirar la barra administradora de WordPress sin plugin

Hay muchas razones por las cuales aveces no queremos que nos aparezca la barra administradora de nuestra instalación de WordPress en el Frontend. En este tutorial aprenderemos a retirar dicha barra administradora de una manera fácil.

WordPress por defecto agrega y activa la barra de administración en cualquier plantilla que tengamos instalada. Esto lo hace por medio de una función booleana (false o true). En teoría funciona como el siguiente código:

show_admin_bar ( bool $ show )

¿Cómo ocultar la barra administradora de WordPress?

Ahora bien, vamos a utilizar una simple función para que el sistema no muestre más la barra administradora de nuestro sitio, agregando una pequeña línea de código en el archivo Functions.php de nuestro theme.

Lo primero que debemos hacer es tener acceso al archivo functions.php del theme que tengamos activo en este momento de nuestro WP.

Editar archivo desde el administrador de WP

Nos ubicamos en el menú lateral, en la opción Apariencia. Allí seleccionamos la opción Editar (Editor de temas en versiones superiores WP).

Buscamos el archivo functions.php que debería estar en la segunda opción de nuestro theme.

Editar archivo desde el un cliente FTP

Si por motivos de permisos en tu servidor / hosting no puedes editar los archivos de tu plantilla desde el administrador, la siguiente alternativa será hacerlo por medio de un cliente FTP, usando las credenciales que tu proveedor deberá entregarte.

Para ellos, estando en la raíz de tu sitio, navegas los siguiente directorios hasta llegar hasta el archivo functions.php.

RAÍZ WEB /wp-content/themes/ NOMBRE DE TU THEME /functions.php

Deberás descargar el archivo en tu equipo y utilizar tu editor de código favorito para hacer la instalación del código que enseñaremos a continuaición.

Código para ocultar barra administradora de WP desde functions.php

Ya identificado el archivo functions.php lo que debemos hacer es pegar la siguiente línea de código en done queramos.

add_filter('show_admin_bar', '__return_false');

Si estás editando desde el administrador haz click en Actualizar archivo o desde FTP carga de nuevo el archivo que editaste al a carpeta de tu theme. (Remplazar).

Y eso es todo. Esta es la forma más fácil de retirar la barra administradora de nuestro WordPress. Sin tener que utilizar plugins que sature y pongan lento nuestro sitio.

Resumen:

Retirar barra administradora de WordPress sin plugin

Edita el archivo functions.php de tu plantilla y agrega esta línea de código en cualquier lugar: add_filter(‘show_admin_bar’, ‘__return_false’); eso todo. Fácil y sin plugins.